HAMBURGUESA VEGETAL

La tarde de ayer se presentaba  como una tarde aburrida, tras salir de la presentación coñazo del nuevo curso de Euskera en la EOI………de camino a casa consulté el facebook, y me encontré con esta maravilla:

10690183_10152751767394176_4349929338877106624_n

El Evidence es un Café teatro de Bilbao (C/Barraincúa nº12) que entre las muchas actividades que organiza, una de ellas consiste en  sesiones de Cineclub todos los miércoles. La de ayer consistía en que  por ser el  día Internacional del Vegetarianismo,  los componentes de “Hamburguesa Vegetal” iban a contar  como hicieron algunos de los videoclips que formaron parte de su corta carrera musical, todo ello cronológicamente. Hamburguesa Vegetal para los despistados, es un Grupo de “Freak Metal” formado por  : Mcmasilla Perrins (voz), Gj Vinagre (guitarra y coros) y Frutadrome Actividades ( a las máquinas programadas) entre otros. Tienen tres discos y un maxi-single en su haber.El garito debo decir que  contó con la afluencia de bastante gente, mayoritariamente hombres, y el ambiente fué bastante afable.

IMG_20141001_203254

En el 2005 sacaron su primer disco: “Burger Metal Kings” un discazo  compuesto por 14 temas de tocar braga.

El siguiente videoclip se llama  FÓSFORO , sin duda una oda al teletransporte, a mí me sugiere viajar sintiendote sesi todo el rato, muchas gasas y mucho aire de brisa con trompetas de Luis Miguel a lo transgre. La música es así, ella sugiere y tú si quieres te dejas.

El segundo y no por ello menos importante…….se llama TWIN PEAKS , un himno al libertinaje viejuno, a la vejiga llena, probablemente la primera rumba-metal de la historia !!!   Partes de este vídeo fueron filmadas en el parque sito   frente a la estación de Santurce, en pleno txitxarrillo, y las otras, supongo que serán vídeos de abuelos de los componentes bailando en sus saraos o algo así, porque esta gente tiene pinta muy de homenajear.

La siguiente, la he seleccionado en honor a mi madre, porque se llama como una de sus películas favoritas :SISTER ACT IV .Yo ya ni me acuerdo de lo que dijeron ayer sobre este vídeo, pero lo que si que se es que :” CANTANTES DE GOSPEL ASESINOS, AVISA A LOS VECINOS” es una frase SACRA, debería estar en todos los portales del mundo.

Este vídeo casero,  pese a su baja calidad, lo tengo que poner, porque es una actuación en directo con PERFORMANCIA de dos tipos haciendo una especie de lucha pseudoninja,  mientras el grupo interpreta TE RETO EN EL GUETTO. Es una joya de aplaudir de principios a fin, juro que ya tengo las palmas  de las manos rojo bermellón.

Pasamos a 2006, año en el que publican su segundo disco ” RAÍZ CONTRA MÁQUINA”  este título es una referencia  a  RAGE AGAINST DE MACHINE ( esta aclaración la hago para todos aquellos a los que no os han cogido en la Escuela oficial de idiomas).

POLLO EN LOS BOLSILLOS es uno de los ESSSITOS de este álbum, y sugiere estudiar y comer mazo de pollo.

HELLRAISER es una vídeo-canción (en mi opinión) homenaje a Pintxo, el perro con el que nos atormentaron desde pequeños a todos los niños vascos.

En 2007 publican su tercer y último disco  CARNE DE IDENTIDAD, y ese mismo año ganan el primer premio en la categoría de “nuevas tendencias” dentro del  concurso POP-ROCK VILLA DE BILBAO.

EL BAILE DE LAS GAMBAS CRUDAS fue el baile del verano en Bilbao en 2007, la gente salía a las calles sin saber hacer otra cosa, yo personalmente nunca me enteré de esto, pero alguien me lo ha contado.

Atención  de nuevo amigos, aquí viene una actuación de Hamburguesa Vegetal en la sala Munich de Santurce, interpretando MONJA,  esa canción homenaje y posiblemente producto de un trauma,  creado por el libro infantil de barco de vapor titulado:”La Brujamón”. Arte puro.

Ayer también pudimos ver el vídeo de TOGAS A GOGO, filmado en el Monte Serantes de Santurce, hicieron mención en todo momento  a este pueblo, porque  siempre han sido muy  fans de Eskorbuto.

Y ya para acabar,  voy a  poner  el vídeo de la canción que posiblemente más me emocione, homenaje a las esculturas de LORENZO QUINN.

Es una pena que Hamburguesa Vegetal no vuelvan nunca mas, bueno,  a mí ayer me dijeron que igual en 20 años se lo plantean. Terminado el SHOW de ayer, vendieron las últimas camisetas y cd´s del grupo que les quedan, yo ya tengo la mía! Para aquel que quiera escuchar toda la discografía dejo el link de su web.:

http://hamburguesavegetal.bandcamp.com/

Me voy a por el pan que me cierran!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s