JOSE RAMÓN

Esta mañana cuando me he levantado, he ido a la cocina, y mientras estaba llenando mi vaso de zumo, como todas las mañanas………he mirado la pecera………..y mi pez Jose Ramón estaba dado la vuelta. He ido corriendo al baño y le he gritado  a  JV : JOSE RAMON SE ESTA MURIENDO!!!! Y Jv  ha salido y le ha cambiado el agua.

Os contaré la historia de mis peces, porque he tenido varios. En febrero de 2012 vivía en otro barrio, y había una tienda de animales cerca, un día entré a ver los peces que venden, y decidí comprar 2 carpitas pequeñas: una amarilla y otra naranja, se llamaban SARA (la naranja) y TOGA (la amarilla). Eran bastante majas, pese a no haber prácticamente luz en aquel piso……parecían felices, aunque SARA era algo peleanta, y le daba bastante la murga a Toga. Pasaron dos meses y una mañana apareció TOGA en el suelo, SÍ, SE HABÍA AUTOINMOLADO. Siempre he pensado que TOGA nunca pudo aguantar la caña que le daba SARA, y posiblemente pudo con TOGA, porque no me preguntéis por qué, pero para mí SARA era una chica Y TOGA un chico, aunque igual no lo eran  yo decidía sus sexos, quizá lo hacía por el carácter de cada uno de ellos, o igual es la costumbre de vivir en una sociedad que decide también lo que somos, a saber, creo que esto ahora que lo escribo, es la primera vez que me lo planteo. Aquí un vídeo de SARA Y TOGA viendo conmigo GH.

Prosigamos. El vacío que dejó TOGA desde luego  que fue grande.Yo lo veía como el novio enamorado de SARA, el que la protegía, el que la quería, porque él quería jugar con ella, pero ella era una fiera indomable, a  veces SARA  le perseguía y le mediomordía con esa boca en O, SARA era así, temperamental, pero yo se que él la quería.

No pasaron ni 3 días de la perdida de TOGA  y compré a SA, SA era una PEZONA maravillosa ROJIZA, menudita, decidí entonces que SARA y SA eran novias, no solo había decidido sus sexos sino que encima me envalentoné y decidí sus preferencias SESUALES y a SARA se las cambié o amplié, porque igual era bisexual. Pues la cosa es que se llevaban bastante bien, aunque era una relación sosa, SARA no estaba tan SALVAJA como era ella con TOGA, yo no se sentía tan BRAVUCONA.

Y ahora viene lo bueno, decidí ampliar la familia, y compré a RAÍCES y PUNTAS. RAÍCES era un pezón blanco y naranja con unos morrazos  muy protuberantes,  era un chico pero siempre pensé que era algo eunuco, algo Varys de juego de tronos, porque ni sentía ni padecía, era una cosa……. pero observaba y yo juro que ese pez pensaba. PUNTAS, sin embargo era la niña de nuestros ojos, era como David Bowie pero en pezona, tenía un ojo de  cada color y la piel como atigrada, eran supermaja y muy diver, nadaba  a lo raro, un poco a lo chiquito,yo que se, yo creo que era la que más nos molaba! No hay que tener predilección ni por los hijos, ni por nadie pero PUNTAS es que molaba todo, recuerdo que ponía a los New kids on the block en la cadena y bailaba, y también le molaba Marina And the Diamonds.

biujv                              RAÍCES Y EUNUCO DE JUEGO DE TRONOS

Compramos una pecera nueva, más grande, con piedras , y un puente. SARA se lo pasaba genial, por fín era feliz. Yo les ponía música, JV les hablaba, yo creo que pasaban bastante de sus sermones y yo les molaba mas. Les ponía GH, vimos Gossip Girl juntos, en familia……buah aquello era la leche, eramos  cuadrilla. Y llegó el día, y comprando comida para la familia conocí a JOSE RAMÓN, JOSE RAMÓN era un pezón grande, negro , con esos ojos saltones denotaba experiencia de la vida, sapientia, era el pezón que necesitaba la manada, banco, cuádriga, familia , lo que queráis, pero yo sentía que necesitaban alguien a quien consultar, y lo compré.

IMG_0463

(JOSE RAMÓN)

Y llegó el verano, y nos fuimos de festivales. No sabíamos donde dejar a los peces (aún no habíamos descubierto la comida para las holidays de los peces), y los dejamos en casa de un amigo que se llama Igor que vivía en la calle de al lado, al pobre se le murió SA, no sabía como decírmelo, eso fue a la vuelta del SONAR. SARA se había vuelto a quedar viuda. Al de unas semanas JV y yo nos fuimos de vacaciones a Galicia, y decidimos dejar  toda la manada de pezones  en casa de los padres de JV, allí estarían bien cuidados, la amatxu de Jv  les hablaría y les pondría tele5, que era algo que nos importaba, Y MUCHO, y allí se tiraron meses, hasta noviembre.

En esos meses pasó de todo, pero el suceso más “espeluznante thriller” fué cuando SARA (fiera indomable) se comió un ojo de JOSE RAMÓN y lo dejó tuerto perdido. Pobre Jose Ramón, él nunca se queja de nada, y no tiene rencores hacia nadie, supe siempre que su compra fué un acierto, apaciguaba  a la manada en todo momento, no era un ANSIAS como el resto que subían y se pegaban por la comida como unos salvajes, él esperaba y comía como mirándote y diciéndote : MIRA QUE SON BOBOS ESTOS TRAGALDABAS.

Pasaron unos meses  al volver al hogar, se ve que RAICES no pudo aguantar la mudanza y apareció una mañana flotando, fue triste, se había muerto el eunuco, el pez triste y tramón. Tan solo quedaban  SARA, PUNTAS, Y JOSE RAMÓN,  pasó un año y SARA no pudo con su vejéz, le dió un ataque al corazón (fijo) y murió, siempre pensé que era hipertensa, ese nervio………pudo con ella. Y entonces quedaron PUNTAS Y JOSE RAMÓN. PUNTAS bailaba mucho, era una salada que te cagas pero JOSE RAMÓN no le seguía el ritmo. Mira que PUNTAS tuvo muchos amagos de morirse, se inflaba y se ponía del revés pero siempre sobrevivía, incluso Jv le salvó la vida en dos ocasiones poniéndole en el que llamábamos “CENTRO DE RECUPERACIÓN”( una pecera pequeñita) donde aislábamos al pez enfermo y jv le ayudaba a volver a nadar guay. Pero PUNTAS un día no resistió y murió, y JOSE RAMÓN se quedó solo,  y de ser NEGRO  se convirtió a lo MICHAEL JACKSON en NARANJA, posiblemente el cloro del agua, a saber.

JOSE RAMÓN lleva con nosotros ya 2 años y medio, y es parte de nosotros, a mí me hace mucha compañía : vemos juntos Ana Rosa, a Joseba Solozabal,  le cuento chistes a veces, es el único pez que me ha visto bailar en bolas Ace Of Base, me ha visto reír, llorar, cagarme en todo………….yo que se, puede parecer una chorrada pero le he cogido cariño y le quiero mucho, y mientras estoy escribiendo esto,  parece que se mueve, voy a poner la canción de ACE OF BASE que mas pongo en casa para ver si se anima y se pone más mejor.

4 comentarios en “JOSE RAMÓN

  1. Ooohh muchos ánimos y un beso-burbu para Joserra (si se me permite llamarle así). Yo una vez tuve ( una de tantas veces) una carpa naranja, creo recordar que en mi familia fuimos tan originales de llamarle ‘arraina’, vaya subidón de nombre, el cual un día yo estudiando tranquilamente en mi cuarto escuche un golpe seco en el suelo, miré hacia atrás y como no vio entrar a nadie, lo ignoré, media hora después al levantarme para ir a la cocina a rapiñar algo de la nevera ( cosa habitual cuando no sabes qué ni cómo estudiar) vi al pobrecito Arraina en el suelo tratando de abrir sus branquias para poder sobrevivir, el ‘gizajo’ con todo el costado colorado de la ostia que se había dado por tener complejo de pez volador fue método rápidamente por mi valiente alta, es que a mi me dio mucho asco porque parecía que se le estaba saliendo un ojo y grite para que viniera en plan Grisón. El pececillo nadó de lado unas horas y apareció en el cielo de los peces, al cual se llega a través del water. Amen
    Y junto a él también descansa otro pezón negro de ojos saltones de una amiga, ese también se quedó por unos días y no volvió jamás, todavía me lo recuerda, era el pez de su hermana, y se llamaba José Luis, como su tío, por lo de los ojos y eso, menuda perra la niña jajaj

    Me gusta

  2. Pingback: LAS VLOGGERS Y SUS MASCOTAS | rijuanarules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s