DE YOUTUBER A INFLUENCER

Mucha gente se pregunta el porqué de este alubión  de youtubers, por qué parecen una plaga, y muchos hasta llegan a asegurar que tienen fecha de caducidad.

La respuesta a todo es es muy sencilla : toda youtuber quiere llegar a ser una INFLUENCER. Qué es una influencer?

Una tipa que cualquier cosa que se pone  “se supone” que lo pone de moda, marca tendencia, gusta a las masas, y es seguida por estas a pies juntillas.

INFLUENCER es un nuevo puesto de trabajo, y la manera más facil  y directa de llegar a serlo, es a través de redes sociales, una de ellas y bajo mi punto de vista la que tiene mayor tirón mediático  es YOUTUBE . Lo que pasa es que en  el camino de abrirse una cuenta de youtube, subir vídeos y que la gente te siga, te comente y te brinde “likes”….hay mucha variedad de youtubers, y son muy pocas las que consiguen llegar a la cumbre del éxito que persiguen, SER UNA INFLUENCER.

El ejemplo de INFLUENCER que os voy a  dar hoy, es el de MAIAH OCANDO, una VENEZOLANA afincada en USA,  tope FASHION, tope cercana  que lleva el canal de youtube YO VISTO BUENO, canal que tiene 345.407 suscriptores. Su éxito radica en su belleza, verborrea y cercanía, hace unos vídeos que parece que todo es superfacil y en los que convence al más incrédulo. Aquí os dejo  un vídeo de una entrevista en la cual ella nos cuenta cómo empezó todo.

MAIAH OCANDO se ha convertido en una estrella mediática en Estados Unidos, vende libros como churros, se la rifan los diseñadores de moda para que haga minicameos en sus desfiles, e incluso tiene programas de tv.

La palabra INFLUENCER representa un nuevo puesto de trabajo. ¿Y cuando una youtuber llega a la cumbre de su carrera, y se convierte en una INFLUENCER de verdad? Pues cuando le invitan a LOS AMERICAN MUSIC AWARDS, como es el caso de MAIAH. Le invitaron porque su presencia en la RED CARPET era OBLIGADA, y es muy curioso ver todo el vídeo : cómo se prepara, cómo llega a la alfombra roja y las cámaras se la comen, las preguntas que le hacen los periodistas, la postfiesta de los AMAs .

A la pregunta de si el fenómeno YOUTUBERS INFLUENCERS tienen fecha de caducidad, mi nada modesta opinión es que NO, porque es un MONSTRUO MEDIÁTICO cuyo éxito radica en que es  : facil, rápido, directo y sobre todo MUY BARATO PARA LAS MARCAS que inverten en él.

LAS YOUTUBERS han llegado para QUEDARSE amigos!

CANTANTES QUE HAN VERSIONADO A PRINCE

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que Prince acaba de sacar nuevo disco ART OFFICIAL AGE, hoy voy a dedicar mi entrada, a gente famosa que ha versionado a PRINCE.

Pues resulta que  en el año 1987 el señor PRINCE sacó una canción titulada ” I COULD NEVER TAKE THE PLACE OF YOUR MAN”, una canción movida , popera y con una letra QUE MANDA PELOTAS, osea la historia es esta:

Se supone que el que canta la canción cuenta, que a una pava la dejó su novio embarazada y con otro hijo, y que la tÍa se fué a un bar, y se encontró con el cantante, y le contó que el tío hijo de puta que la ha abandonado, era todo lo que ella tenía, y que era lo más, y entonces claro, le dice al cantante que podrían ser amigos, y el cantante que se ve con dos churumbureles que no son suyos, y la pava esta que llora por otro…. y  se caga por las patas, y le suelta que no estarían satisfechos ambos, y que él no puede reemplazar a su macho ( el hijo de puta que la ha dejado) y de paso le dice, que él se siente hombe de una noche ( CON DOS COJONES Y UN PALITO)

Una letra real como la vida misma, osea te preñan y te joden la vida, y luego el resto de tíos solo te quieren para una noche. Ahora también ella MENUDA MONGUER, ves que te jode uno  y sigues pensando que es lo mejor? ANDA Y QUE LE ONDULEN! Y encima te viene otro en un bar retolicando un discurso que solo se cree él? Es una canción que  provoca violencia hacía el hombre hetero medio .

Bueno después de meternos en harinas, vamos a amasar la masa, y empezaré con la versión de esta maravillosa canción, llevada a cabo por  uno de los hombres que más han hecho vibrar mis hormonas, JORDAN KNIGHT, miembro de los “New kids on the  block” , la boyband más importante del mundo después de los BEATLES. Bueno, bueno, bueno, qué decir de esta versión? Pues que es una puta mierda, pero que si la canta Jordan , YO COMPRO. Podemos visionar a Jordan con un jersey de canalé que deja entrever sus tetas haciendo que siente mazo la canción desde un rajjjcacielos a saber de donde, en su país hay muchos, sabéis?

EELS es un grupo rockero de ESTADOS UNIDOS,  que  tiene un cantante que está como un cencerro, y en su gira de 2005,  versionaron en un teatro, con una orquesta, y en pijama, la canción de la que estamos hablando de Princeso. Les queda muy mono, muy indie, muy madera, de esto que puedes decir : BUAH no me mola pero respeto porque igual debería molarme para molar ,no?

ROGER CICERO es un cantante Alemán de Jazz hijo de un famoso pianista de jazz (Eugen Cicero). En 2007 este señor se presentó a EUROVISION representando a Alemania con la canción titulada ” LAS MUJERES GOBIERNAN EL MUNDO” , canción con la que quedó en tercer  puesto. En 2010 el señor CICERO versionó a Prince, a mi me recuerda a Michael Bublé, y ya solo por eso este señor me da………PERECITA.

US5 era un grupo de pop alemáninglésestadounidense, una de las boybands reconocidas en el centro del continente europeo.

Banda originada en 2005 en Alemania en un reality show llamado Big in América, que debutó en junio de ese año con la compañía de Lou Pearlman, reconocido magnate de las Boy band y descubridor también de‘N Sync, Backstreet boys y O-Town.  Esta boyband de dudoso sexo, versionaron también a Prince en 2009, juzguen ustedes semejante ñordo.

Tegan & Sara es una banda canadiense de rock/pop indie, formado por las cantautoras y hermanas (gemelas idénticas), Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin. La verdad que el resto de canciones que tienen están bastante bien, pero esta, a mi me parece que la destrozan, y ella se hace la sesi con ese flequillo PA’UN LAO ! Y los guitarristas están buenos que te cagas, no son tontas las hermanas ni ná !

Los GOO GOO DOLLS son una banda de ese sitio donde van ahora los recien casados de viaje de novios………y pues eso, que versionaron también a prince con un rollo más como dirían los rockeros ibéricos, ROCK CANALLA, ese CONCEPTO que yo no llego a apreciar.

Y ya el colmo de los colmos, ESE INSTRUMENTO  que ha inundado en los últimos años programas de televisión en ESPAÑA, esa caja enana de maderas con minicuerdas diabólica, sí, estoy hablando del ukelele , pues nada que resulta que  la Wellington Internacional Ukelele Orches osó  folkear una canción pop, para mí esto es un drama que debería ser penado con penas de carcel y ayunos infinitos forzados. Y con esta defenestración me despido hasta que vuelva si es que vuelto.

SOPHIE LAND ” LA VLOGUERA POPI”

Sofía es una chica de 19 años, vive en Zaragoza, estudia comunicación audiovisual y AMA PARÍS !

Pero qué es lo que realmente caracteriza por mil cosas a SOFIA? Pues que es una chica POPERA en pleno 2014, los popis, esa especie en peligro de extinción ! Esta chica, carne del SONORAMA o del EBROVISIÓN…….fan de los planetas, y Lori Meyers,  con diademita, manoletinas y superDULCECITA……..Y ÑOÑA……….a más no poder………… En este vídeo contesta un tag (cuestionario) sobre ella misma.

El siguiente vídeo es su ROOM TOUR, es un vídeo un poco mareante, en el cual Sofía no deja de decir lo superguay, lo superquencanta que está con su habitación y lo supertodo que es todo. TODO MUY SUPER. No hay huevos de contar las veces que dice SUPER en todo el vídeo.

Y ya me despido con mi vídeo favorito, SOFÍA nos presenta a su novio ROBERTO, estudiante universitario  de FILOSOFÍA ( y ella se llama SOFÍA) y con una estética que apunta a acabar en las listas de PODEMOS. Una pareja popi muy tierna. Yo una vez intenté serlo, pero  aquello no chuscó, lo juro.

DE CUANDO TELEHIT INUNDABA MI VIDA

Hoy la cosa no va de vloggers, pero sigue yendo de cosas que han nutrido mi vida, y gracias a las que hoy soy quien soy, y como soy.

Cuando yo era adolescenta, además de ver los 40 principales en canal + , casi que me nutrí de otras cosas, corrían los principios de los 90, nos habíamos mudado a un piso con antena parabólica, y COGÍAMOS GALAVISIÓN!!!!! Jo, era superguay, todo un mundo diferente pero en el mismo idioma!

La cosa es que entre semana yo veía mil cosas: EL CHAPULÍN COLORADO, EL CHAVO DEL OCHO, todo ello antes de que llegase a España, y mil telenovelas inmensamente mejores que las que llegaban aquí, por no comentar ya los matinales de MARTHA SUSANA (una señora que le daba mil vueltas a ANA ROSA QUINTANA), pero de los matinales que he mamado quizá hable otro día. Hoy voy a hablar de TELEHIT en los 90, la MTV Mexicana de GALAVISA, que veía todos los fines de semana de la época. Telehit era un canal de música latina superguay,  lleno de acentos sensuales, y videoclips de gente desconocida en España, que se dejaba una pasta en producciones. Hoy voy a hacer mi pequeño homenaje a TEHEHIT, y voy a enseñaros los artistas que gracias a la parabólica de mis padres conseguí conocer en en los 90.

Empiezo mi selección con KAIRO, un grupo de tres hombres sensuales y aceitados, yo pensaba que atraían a lo HETERO pero hoy veo que igual no jajajaja. A mí me gustaba el mas grandullón un poco, el que cantaba mejor, como en toda boyband era el feo y delgaducho . Os dejo con el vídeo de la canción que más Éxito les dió , la frase del estribillo es una oda a la homofobía : HOMBRE CON MUJER AMOR EN LOS ESPEJOS DE UN  CAFÉ.

Mi segunda elección es la boyband MERCURIO, de chiripa no entraron al mercado Español, pero bueno, eso igual les hace mas especiales. El padre ALEX, uno de ellos, resulta que era productor musical y se inventaba grupos de chicos que cantaban, y así nació Mercurio, unas de las BOYBANDS con más influencia en el mercado latino de los últimos 20 años.  Uno de los éxitos mas importantes fué su primer single ENAMORADÍSIMO, pero yo me quedo con 13 AÑOS, una oda a la pederastia, el estribillo es  : CRESER CRESER CONVERTIRSE EN MUJER, TIENE TRESE AÑOS Y ES QUE ME ENCHINA MI PIEL, CRESER CRESER ENTRE NIÑA Y MUJER, TIENE TRESE AÑOS Y ES QUE ME PONE A SIEN.” El vídeo lo presenta PONCHO, que era el miembro de Mercurio que a mí me gustaba.

SENTIDOS OPUESTOS era un dúo muy guay,  protagonizado por un tío que tocaba el teclado a lo NACHO CANO pero mas guay y que se creía mazo sesi, y una tía que a mi me caía guay sin haberme tomado un café con ella, cosa curiosa en mí. Entre sus éxitos más importantes están BAJAMAR, AMOR DE PAPEL y  DONDE ESTÁN cuyo vídeo os dejo aquí, esta música es muy guay para venirse arriba mientras haces una tortilla de patata por ejemplo.

JEANS fué una girlband que nació del mismo fundador de MERCURIO, el padre de Alex tenía otra hija y le hizo una girlband que tuvo incluso mayor repercursión que MERCURIO, y según iban creciendo y poniéndose mas buenorras, pues mas aún.Yo me se todas las coreos del primer disco de JEANS, por comentar.

CALO eran  los ACE OF BASE LATINOS pero en versión saladosensual, y aquí no tengo más nada que decir.

FEY era la MADONNA mexicana, hasta que cumplió 30 años y se convirtió en una señora que versionaba a MECANO. La cosa es que en su época guay se hizo famosa por singles como MEDIA NARANJA, AZÚCAR AMARCO, GATOS EN EL BALCÓN etc etc, hoy día se ha divorciado como 2 o 3 veces, acaba de ser madre y sigue saliendo en el HOLA MEXICANO, cosa que oye, nos importa y mucho.

LYNDA era una especie de FEY pero en fea y morena, ha tenido muchos discos posteriores, pero el primero fué el que más caló en el marcado latino.

PINN, otra girlband que creo que solo sacó un disco y ya, pero con bastante éxito y promoción, ellas estaban buenorras y ya llevaban croptop.

SOR INÉS era una monja que cantaba BAKALAO  en patines y desde el campanario, literal. La pasta que conseguía se suponía que iba para los pobres, era muy guay y dejó la música años después no se muy bien por qué.

Un día estaba yo viendo SABADO GIGANTE ( un programa muy famoso que lleva como 50 años en América latina, presentado por el famoso DON FRANCISQUITO) y tenía de invitada a THALIA, y llamó JULIO IGLESIAS ( a saber que tenían estos dos) y  THALIA le pidió que saliese en su próximo videoclip, en el cual ella saldría en bragas y sujetador, porque ella tenía una marca de ropa interior. La cosa es que el argumento del vídeo es que ella va patinando medio en en bragas, y llega una limusina con JULIO IGLESIAS, él se para, abre la ventanilla, y le da su número de teléfono, y ella lo flota mazo y casi se escorromoña, en fín. La canción es una puta mierda, pero quería compartir este momento con todos vosotros.

FLAVIO CESAR es un conocido cantante Mexicano,  conocido en España por salir en la telenovela AGUJETAS DE COLOR DE ROSA. Pues resulta que allí era una especie de LUIS MIGUEL CUTRE pero con éxito, y su hermano CHARLIE era miembro de MENUDO ( otra boyband muy famosa que también tuvo éxito en España). La cosa es que hicieron una canción empalagosa a más no poder y no les fué nada mal.

ATERCIOPELADOS eran un grupo muy guay, no Mexicano,  pero que estaba muy padre, y a mi me gustaban mucho, este es un single muy exitoso que seguro que muchos de vosotros ya conocéis. FLORECITA ROCKERA:

LA LEY era un grupo wannabe de indie o algo, pero con un cantante BETO CUEVAS que esta rebueno y por eso me molaban,  actualmente siguen en activo, y os dejo una canción de estas de venirse arriba en el amor. MÁS ALLÁ.

LA LUPITA también era un grupo muy divertido y exitoso, y este fué su tema mas chido. JA JA JA.

Y ya por hoy me despido con PLASTILINA MOSH, un grupo muy importante MEXICANO, que tanto yo como una amiga con la que pincho a veces en sitios chachis ponemos, sobre todo ella que es Mexicana. UXU LANZALLAMAS VA POR TI  CULERA !!!! JAAJJAJA

Podría seguir poniendo vídeoclips,  pero creo que por hoy es suficiente, ahora que si alguien quiere y le interesa una segunda parte de esta entrada, PEDID QUE YO OS DOY AMIGOS. VIVA MÉXICO!!! VIVA AMÉRICA LATINA!!!!

 

 

LA TRANSEXUALIDAD EN YOUTUBE

Llevo muchos días sin actualizar el blog. Por qué? Pues porque me ha dado la gana, que para eso es mío.

Hoy me apetece contaros una historia, pues bien, resulta que en Junio me fuí a Barcelona entre otras cosas al concierto de Miley Cyrus, sabiendo que iba un vlogger  andaluz llamado FUNNYDANNY.

FUNNYDANNY llegó a decir por instagram en qué asiento se iba a sentar y todo, así que según entré con mis amigos al PALAU SANT JORDI,  le localizamos a pocos metros de nuestra situación.Aquí el vídeo de su viaje a Barcelona, y concierto .

Pues resulta que a la salida del concierto nos lo encontramos, FUNNYDANNY fué muy majo y se hizo una foto con nosotros, era mas joven al natural que lo que parece en youtube, pero eso pasa con todos los youtubers, youtube les añade años. Aquí os dejo el documento gráfico de nuestro encuentro, siempre que me encuentro con un youtuber al que sigo me emociono, es como si fuesen mis polluelos, porque en realidad les amo que te cagas.

10807024_10152444595073202_550287986_n

Y bueno, después de seguirle todo el verano, y siempre en general que sube vídeo, hoy al llegar a casa y me ha gustado mucho ver el último vídeo que ha  subido en su canal, en el cual   explica  de manera  muy  clara,  el como se ha dado cuenta de que es una mujer que nació con pene, como se siente, y  lo que va a hacer  . Me alegro mucho por DANIELLE SISI,  y deseo que a partir de ahora sea mucho mas feliz, pese a que acaba de empezar su nuevo camino…….y lleva hormonándose muy poquito……..ojala consiga ser la mujer que se siente.