DE CUANDO TELEHIT INUNDABA MI VIDA

Hoy la cosa no va de vloggers, pero sigue yendo de cosas que han nutrido mi vida, y gracias a las que hoy soy quien soy, y como soy.

Cuando yo era adolescenta, además de ver los 40 principales en canal + , casi que me nutrí de otras cosas, corrían los principios de los 90, nos habíamos mudado a un piso con antena parabólica, y COGÍAMOS GALAVISIÓN!!!!! Jo, era superguay, todo un mundo diferente pero en el mismo idioma!

La cosa es que entre semana yo veía mil cosas: EL CHAPULÍN COLORADO, EL CHAVO DEL OCHO, todo ello antes de que llegase a España, y mil telenovelas inmensamente mejores que las que llegaban aquí, por no comentar ya los matinales de MARTHA SUSANA (una señora que le daba mil vueltas a ANA ROSA QUINTANA), pero de los matinales que he mamado quizá hable otro día. Hoy voy a hablar de TELEHIT en los 90, la MTV Mexicana de GALAVISA, que veía todos los fines de semana de la época. Telehit era un canal de música latina superguay,  lleno de acentos sensuales, y videoclips de gente desconocida en España, que se dejaba una pasta en producciones. Hoy voy a hacer mi pequeño homenaje a TEHEHIT, y voy a enseñaros los artistas que gracias a la parabólica de mis padres conseguí conocer en en los 90.

Empiezo mi selección con KAIRO, un grupo de tres hombres sensuales y aceitados, yo pensaba que atraían a lo HETERO pero hoy veo que igual no jajajaja. A mí me gustaba el mas grandullón un poco, el que cantaba mejor, como en toda boyband era el feo y delgaducho . Os dejo con el vídeo de la canción que más Éxito les dió , la frase del estribillo es una oda a la homofobía : HOMBRE CON MUJER AMOR EN LOS ESPEJOS DE UN  CAFÉ.

Mi segunda elección es la boyband MERCURIO, de chiripa no entraron al mercado Español, pero bueno, eso igual les hace mas especiales. El padre ALEX, uno de ellos, resulta que era productor musical y se inventaba grupos de chicos que cantaban, y así nació Mercurio, unas de las BOYBANDS con más influencia en el mercado latino de los últimos 20 años.  Uno de los éxitos mas importantes fué su primer single ENAMORADÍSIMO, pero yo me quedo con 13 AÑOS, una oda a la pederastia, el estribillo es  : CRESER CRESER CONVERTIRSE EN MUJER, TIENE TRESE AÑOS Y ES QUE ME ENCHINA MI PIEL, CRESER CRESER ENTRE NIÑA Y MUJER, TIENE TRESE AÑOS Y ES QUE ME PONE A SIEN.” El vídeo lo presenta PONCHO, que era el miembro de Mercurio que a mí me gustaba.

SENTIDOS OPUESTOS era un dúo muy guay,  protagonizado por un tío que tocaba el teclado a lo NACHO CANO pero mas guay y que se creía mazo sesi, y una tía que a mi me caía guay sin haberme tomado un café con ella, cosa curiosa en mí. Entre sus éxitos más importantes están BAJAMAR, AMOR DE PAPEL y  DONDE ESTÁN cuyo vídeo os dejo aquí, esta música es muy guay para venirse arriba mientras haces una tortilla de patata por ejemplo.

JEANS fué una girlband que nació del mismo fundador de MERCURIO, el padre de Alex tenía otra hija y le hizo una girlband que tuvo incluso mayor repercursión que MERCURIO, y según iban creciendo y poniéndose mas buenorras, pues mas aún.Yo me se todas las coreos del primer disco de JEANS, por comentar.

CALO eran  los ACE OF BASE LATINOS pero en versión saladosensual, y aquí no tengo más nada que decir.

FEY era la MADONNA mexicana, hasta que cumplió 30 años y se convirtió en una señora que versionaba a MECANO. La cosa es que en su época guay se hizo famosa por singles como MEDIA NARANJA, AZÚCAR AMARCO, GATOS EN EL BALCÓN etc etc, hoy día se ha divorciado como 2 o 3 veces, acaba de ser madre y sigue saliendo en el HOLA MEXICANO, cosa que oye, nos importa y mucho.

LYNDA era una especie de FEY pero en fea y morena, ha tenido muchos discos posteriores, pero el primero fué el que más caló en el marcado latino.

PINN, otra girlband que creo que solo sacó un disco y ya, pero con bastante éxito y promoción, ellas estaban buenorras y ya llevaban croptop.

SOR INÉS era una monja que cantaba BAKALAO  en patines y desde el campanario, literal. La pasta que conseguía se suponía que iba para los pobres, era muy guay y dejó la música años después no se muy bien por qué.

Un día estaba yo viendo SABADO GIGANTE ( un programa muy famoso que lleva como 50 años en América latina, presentado por el famoso DON FRANCISQUITO) y tenía de invitada a THALIA, y llamó JULIO IGLESIAS ( a saber que tenían estos dos) y  THALIA le pidió que saliese en su próximo videoclip, en el cual ella saldría en bragas y sujetador, porque ella tenía una marca de ropa interior. La cosa es que el argumento del vídeo es que ella va patinando medio en en bragas, y llega una limusina con JULIO IGLESIAS, él se para, abre la ventanilla, y le da su número de teléfono, y ella lo flota mazo y casi se escorromoña, en fín. La canción es una puta mierda, pero quería compartir este momento con todos vosotros.

FLAVIO CESAR es un conocido cantante Mexicano,  conocido en España por salir en la telenovela AGUJETAS DE COLOR DE ROSA. Pues resulta que allí era una especie de LUIS MIGUEL CUTRE pero con éxito, y su hermano CHARLIE era miembro de MENUDO ( otra boyband muy famosa que también tuvo éxito en España). La cosa es que hicieron una canción empalagosa a más no poder y no les fué nada mal.

ATERCIOPELADOS eran un grupo muy guay, no Mexicano,  pero que estaba muy padre, y a mi me gustaban mucho, este es un single muy exitoso que seguro que muchos de vosotros ya conocéis. FLORECITA ROCKERA:

LA LEY era un grupo wannabe de indie o algo, pero con un cantante BETO CUEVAS que esta rebueno y por eso me molaban,  actualmente siguen en activo, y os dejo una canción de estas de venirse arriba en el amor. MÁS ALLÁ.

LA LUPITA también era un grupo muy divertido y exitoso, y este fué su tema mas chido. JA JA JA.

Y ya por hoy me despido con PLASTILINA MOSH, un grupo muy importante MEXICANO, que tanto yo como una amiga con la que pincho a veces en sitios chachis ponemos, sobre todo ella que es Mexicana. UXU LANZALLAMAS VA POR TI  CULERA !!!! JAAJJAJA

Podría seguir poniendo vídeoclips,  pero creo que por hoy es suficiente, ahora que si alguien quiere y le interesa una segunda parte de esta entrada, PEDID QUE YO OS DOY AMIGOS. VIVA MÉXICO!!! VIVA AMÉRICA LATINA!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s