DE YOUTUBER A INFLUENCER

Mucha gente se pregunta el porqué de este alubión  de youtubers, por qué parecen una plaga, y muchos hasta llegan a asegurar que tienen fecha de caducidad.

La respuesta a todo es es muy sencilla : toda youtuber quiere llegar a ser una INFLUENCER. Qué es una influencer?

Una tipa que cualquier cosa que se pone  “se supone” que lo pone de moda, marca tendencia, gusta a las masas, y es seguida por estas a pies juntillas.

INFLUENCER es un nuevo puesto de trabajo, y la manera más facil  y directa de llegar a serlo, es a través de redes sociales, una de ellas y bajo mi punto de vista la que tiene mayor tirón mediático  es YOUTUBE . Lo que pasa es que en  el camino de abrirse una cuenta de youtube, subir vídeos y que la gente te siga, te comente y te brinde “likes”….hay mucha variedad de youtubers, y son muy pocas las que consiguen llegar a la cumbre del éxito que persiguen, SER UNA INFLUENCER.

El ejemplo de INFLUENCER que os voy a  dar hoy, es el de MAIAH OCANDO, una VENEZOLANA afincada en USA,  tope FASHION, tope cercana  que lleva el canal de youtube YO VISTO BUENO, canal que tiene 345.407 suscriptores. Su éxito radica en su belleza, verborrea y cercanía, hace unos vídeos que parece que todo es superfacil y en los que convence al más incrédulo. Aquí os dejo  un vídeo de una entrevista en la cual ella nos cuenta cómo empezó todo.

MAIAH OCANDO se ha convertido en una estrella mediática en Estados Unidos, vende libros como churros, se la rifan los diseñadores de moda para que haga minicameos en sus desfiles, e incluso tiene programas de tv.

La palabra INFLUENCER representa un nuevo puesto de trabajo. ¿Y cuando una youtuber llega a la cumbre de su carrera, y se convierte en una INFLUENCER de verdad? Pues cuando le invitan a LOS AMERICAN MUSIC AWARDS, como es el caso de MAIAH. Le invitaron porque su presencia en la RED CARPET era OBLIGADA, y es muy curioso ver todo el vídeo : cómo se prepara, cómo llega a la alfombra roja y las cámaras se la comen, las preguntas que le hacen los periodistas, la postfiesta de los AMAs .

A la pregunta de si el fenómeno YOUTUBERS INFLUENCERS tienen fecha de caducidad, mi nada modesta opinión es que NO, porque es un MONSTRUO MEDIÁTICO cuyo éxito radica en que es  : facil, rápido, directo y sobre todo MUY BARATO PARA LAS MARCAS que inverten en él.

LAS YOUTUBERS han llegado para QUEDARSE amigos!

Un comentario en “DE YOUTUBER A INFLUENCER

  1. Third Fl#&8rwoe230;My wife and that i have been now delighted that Albert could execute his research thanks to the tips he had through your web page. It is actually every so often perplexing to simply normally be gifting away techniques which some individuals might have …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s