GYPSY-VIDEOS EN YOUTUBE

La comunidad Gitana, como ya todos sabemos, es una comunidad que rezuma arte por los 4 costados.

Youtube está llenito de vídeos de sus eucaristías, y demás celebraciones,  a través de las cuales se nos permite saber mucho más sobre ellos, es por ello que mi entrada de hoy es un claro homenaje a ellos, seleccionando los que para mí son puritas obras de arte escénica en  youtube.

El primer vídeo seleccionado esta filmado en la Iglesia Evangélica de Otxarkoaga (barrio de Bilbao con una númerosa comunidad gypsy). El vídeo comienza con   LA HERMANA NOEMÍ (UNA HERMANA MUY UNGÍDA POR EL SEÑOR) haciendo un speech en el que habla sobre el mal, y soltando frases tan grandes como : SATANAS NO VAS A PODER CONTRA LA IGLESIA DE OTXARKOAGA, y luego a continuación hace una performancia junto con las hermanas : YOANA (AUNQUE NO APAREZCA), KEHILA, ELI, YANIRE, Y  MARIA luchando contra un SKELETOR venido a menos que representa a SATANÁS.  El vídeo esta subido por el youtuber “Hermano Chino de Ocharcoaga”,  que tiene 1.249 suscriptores, y el vídeo  7.912 reproducciones, ahí es nada.

Las GYPSY- BACARA

Pasamos directamente al fenómeno  de las EUSKOBULERÍAS . Jorge e Israel son dos  gitanos de Bermeo, que cantan bulerías en euskera, en plena bulería meten acordes de la canción EUSKALHERRIAN EUSKARAZ de OSKORRI a guitarrazo limpio, mola.

Seguimos en Bermeo, y nos encontramos con NEKANE AMAYA, la gitana abertzale del programa  “vaya semanita”, los que no tengan eitb en su casa puede que no la conozcan, para que luego digan que los vascos no tenemos humor.

NYNO VARGAS es el mas claro ejemplo de fenómeno fan , cantante de etnia gitana, productor y compositor valenciano, empezó con el rap, y ahora le da más al electro-latino y regaettón. El chico lo peta en su genero, y las niñas se mueren por sus huesos.

El vídeo que he elegido es un claro homenaje de NYNO VARGAS a  la mujer media choni  de “hombres mujeres y viceversa”, LETRAZA nada sutil Y frases que llegan a lo más profundo.

Entre la comunidad gitana,  está muy de moda hacerse videoclips previos a la boda para invitar a la gente.En mi entrada VÍDEO-INVITACIONES DE BODA , ya os enseñé un videoclip de kike y Ana de Mallorca, si queréis volver a verlo, pinchad aquí porque no tiene desperdicio. Como no me quiero repetir, he decidido seleccionar este otro, de la boda de JAIRO Y SEFORA, un videoclip lleno de efectos especiales, no le falta nada, es más, siento envidia de Sefora, quiero ese vestido, ese videoclip y ese autfit del novio para mi propia boda. Un vídeo de aplauso.

Os acordais de RAYITO ? Aquel niño medio japonés medio gitano que en los 90 salía en todos los programas de jóvenes genios tocando la guitarra, colaborando con Paco de Lucía, saliendo en Vip Noche con Emilio Aragón, etc etc.

Y qué fué de Rayito? Pues que emigró a Miami, y poco después a Puerto Rico, que ha colaborado con artistas como David Bustamante, David Bisbal, Julio Igleias y hasta la mismísima RIHANNA entre otros. Por poner un ejemplo, compuso “Lloraré las penas” de David Bisbal.

Aquí os dejo con uno de sus últimos trabajos:

Y

Y A ME DESPIDO con esta obra de arte cuya  PARTE de la letra es  : YA NO COMO MAS DULCES NI GALLETAS, VOY A ADELGAZAR , ME VOY A ECHAR LAS MECHAS…., ARTE PURO DE LETRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s